Seguridad

El Centro de Monitoreo Municipal adquirió 98 cámaras de seguridad con diferentes tecnologías, 7 DVR, 1 NVR y accesorios para su puesta en funcionamiento, con el último desembolso del Fondo de Seguridad 2023.

Una política implementada por el Ministerio de Seguridad del gobierno de @kicillofok a través de la cual se destinan fondos para el fortalecimiento de la seguridad.

El Intendente Gustavo Cocconi participó del acto de renovación de autoridades de la Policía Comunal de Tapalqué.

La nueva Jefa de la Estación Comunal de Tapalqué será la Comisario Verónica Bustamante, transformándose así en la primera mujer a cargo de la Estación.

La Comisario Bustamante desempeñaba funciones como Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, cargo que ahora será ocupado por la Subcomisario Luciana Ramos. Mientras que la Subcomisario Laura Bello, ocupará el cargo de Segunda Jefa.

El Intendente Gustavo Cocconi mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso y su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

Se trabajó sobre las tareas coordinadas entre nuestro municipio y la provincia.

También se trabajó sobre la firma de convenios para llevar adelante el Programa Multiagencial que permite implementar nuevas tecnologías para la prevención y esclarecimiento de posibles delitos en nuestra comunidad.

• Felicitamos a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Monitoreo Municipal por finalizar la Diplomatura en Sistemas de Video Observación Aplicados a la Seguridad, dictado por el instituto Universitario Policial Provincial Juan Vucetich.

• La Municipalidad de Tapalqué sigue  adelante con el compromiso de proteger el espacio público, prevenir y reducir el delito.

• El intendente Gustavo Cocconi estuvo presente en el acto de cambio de autoridades de la Estación Policía Comunal Tapalqué.

• A partir del día de hoy la dependencia quedará bajo las órdenes de los Comisarios Fabián Toledo y Eduardo Solari.

• El Comisario Inspector Guillermo Pensado pasará a desempeñarse en el área de la Superintendecia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul.

El veredón municipal fue uno de los escenarios elegidos por los estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria N° 28 para mostrar la intervención artística "Ponte en mis Zapatos" realizada para visibilizar la violencia contra las mujeres y concientizar a la sociedad.

En este día la Municipalidad de Tapalqué invita a toda la comunidad a reflexionar y visibilizar esta problemática.

La Municipalidad de Tapalqué en conjunto con la Policía Comunal brindaron un espacio de asesoramiento y capacitación sobre prevención de estafas virtuales a cargo del Fiscal Dr. Lucas Moyano.

Durante la charla el Dr. brindó información y detalles sobre las modalidades de engaño más frecuentes, utilizó casos reales para ejemplificar, explicó cómo se debe actuar ante un fraude o engaño virtual y finalmente brindó recomendaciones para proteger la información personal y evitar ser víctima de este tipo de delitos.