Contenido principal

Seguridad

• Felicitamos a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Monitoreo Municipal por finalizar la Diplomatura en Sistemas de Video Observación Aplicados a la Seguridad, dictado por el instituto Universitario Policial Provincial Juan Vucetich.

• La Municipalidad de Tapalqué sigue  adelante con el compromiso de proteger el espacio público, prevenir y reducir el delito.

• El intendente Gustavo Cocconi estuvo presente en el acto de cambio de autoridades de la Estación Policía Comunal Tapalqué.

• A partir del día de hoy la dependencia quedará bajo las órdenes de los Comisarios Fabián Toledo y Eduardo Solari.

• El Comisario Inspector Guillermo Pensado pasará a desempeñarse en el área de la Superintendecia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul.

El veredón municipal fue uno de los escenarios elegidos por los estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria N° 28 para mostrar la intervención artística "Ponte en mis Zapatos" realizada para visibilizar la violencia contra las mujeres y concientizar a la sociedad.

En este día la Municipalidad de Tapalqué invita a toda la comunidad a reflexionar y visibilizar esta problemática.

La Municipalidad de Tapalqué en conjunto con la Policía Comunal brindaron un espacio de asesoramiento y capacitación sobre prevención de estafas virtuales a cargo del Fiscal Dr. Lucas Moyano.

Durante la charla el Dr. brindó información y detalles sobre las modalidades de engaño más frecuentes, utilizó casos reales para ejemplificar, explicó cómo se debe actuar ante un fraude o engaño virtual y finalmente brindó recomendaciones para proteger la información personal y evitar ser víctima de este tipo de delitos.