Contenido principal

Vista aérea localidad de Crotto
Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Crotto

La localidad de Crotto, se encuentra ubicada en el Partido de Tapalqué, centro de la Provincia de Buenos Aires. 


Se ubica a la vera de las vías del Ferrocarril Roca, que pasó por el año 1911. A partir de ello se instaló un pequeño caserío, que obtuvo su reconocimiento como localidad el 23 de octubre de 1914.

Adopta el nombre Crotto, ya que se creía que los hacendados de apellido Crotto habían donado 500 hectáreas para el desarrollo del pueblo. En 2012, una investigación realizada por alumnos de Secundaria, mostró que las tierras fueron donadas por Compañía de Tierras del Sur. La investigación da como fruto la publicación de un libro llamado "Crotto: un pueblo de más de 100 años"

En la actualidad cuenta con Delegación Municipal, Iglesia Católica y Cristiana Evangélica, Club, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria (Anexo de EES N°1), Destacamento Policial y Museo Municipal Comunitario. 

Su población se estima en aproximadamente 300 habitantes y en el último año se ha notado un incremento en la compra de terrenos e inicio de algunas construcciones, ya que son muchos los que adoptan este lugar, especialmente por su tranquilidad y la calidez de su gente 

Su Delegado es Marcelo Eugui.


Imágenes: 
Plaza de Crotto
Localidad de Crotto