PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO EN CIBERDELITOS Y ESTAFAS VIRTUALES

20/09/2022

La Municipalidad de Tapalqué en conjunto con la Policía Comunal brindaron un espacio de asesoramiento y capacitación sobre prevención de estafas virtuales a cargo del Fiscal Dr. Lucas Moyano.

Durante la charla el Dr. brindó información y detalles sobre las modalidades de engaño más frecuentes, utilizó casos reales para ejemplificar, explicó cómo se debe actuar ante un fraude o engaño virtual y finalmente brindó recomendaciones para proteger la información personal y evitar ser víctima de este tipo de delitos.

Teniendo en cuenta que los fraudes informáticos incrementaron un 200% en el país bajo diferentes modalidades, es de suma importancia que la población se mantenga alerta a este tipo de estafas actuales.