Educación

La Escuela Técnica N° 1 recibió un Aula Modular que será utilizada hasta que se lleve adelante la obra de construcción de nuevas aulas.

Próximamente llegarán dos aulas modulares más al distrito. Una de las cuales estará destinada al I.S.F.D.Y.T N°91.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Gustavo Aguilera, la Jefa Distrital de Educación Paola Vega, la Presidenta del Consejo Escolar Analía Collazo, la consejera escolar Melanie Grosso y personal del establecimiento.

El Intendente Gustavo Cocconi recibió en su despacho a la nueva Jefa Distrital de Educación, Paola Vega.

En la reunión se realizó la firma de toma de posesión, con la presencia de la Inspectora Jefa de la Región 25 Marta Casanella. Estuvo presente la Secretaria de Cultura y Educación Hebe Bianchi.

• Se realizó en el cierre de actividades en el Complejo de Adultos Mayores, junto a la Escuela Primaria de Adultos N° 701, quienes realizaron el acto de cierre de curso en el marco de las celebraciones por el 50° Aniversario de la modalidad.

• Para finalizar se compartió un brindis y se disfrutó el show de Paola Rojas.

• El intendente Gustavo Cocconi participó de la entrega de inflables acuáticos a establecimientos de nivel inicial del distrito.

• Este material fue recibido a través de gestiones realizadas por la Municipalidad de Tapalqué ante el gobierno nacional.

• Participaron la consejera escolar Melanie Grosso, la Inspectora de Nivel Inicial Carolina López, las autoridades de los establecimientos educativos y la Secretaria de Cultura y Educación Hebe Bianchi.

• El intendente Gustavo Cocconi estuvo presente en el acto de asunción de los nuevos consejeros escolares que se llevó a cabo en el Consejo Escolar de Tapalqué.

• Felicitamos a las nuevas consejeras y les deseamos una buena gestión.

• Te mostramos un resumen de todas las actividades que se realizaron en el marco de la Semana de Concientización Sobre la Discapacidad.

• Muchas gracias a todos los que participaron.

• Las mismas contaron con la organización de la Comisión Municipal de Discapacidad.

• Recibimos la visita de estudiantes de 5to primera de la Escuela Secundaria  N° 2 en la Municipalidad de Tapalqué.

• La actividad se realizó en el marco de un proyecto educativo sobre los 40 años de la Democracia  que los estudiantes  están desarrollando  en la materia Política y Ciudadanía a cargo de la Profesora Valeria López.

• Agradecemos a estudiantes y a la profesora por la hermosa jornada compartida.

· El Secretario de Gobierno Ezequiel Zugarramurdi y la Presidenta del Consejo Escolar Melanie Grosso recorrieron la finalización de obra de mejoramiento en la Escuela N° 8 de Crotto.

· La misma incluyó nueva cubierta en salones y galerías y la construcción de nuevos baños.

· Las obras se realizaron a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

· A su vez personal de la Delegación local realizó la pintura de toda la institución.

• Se llevó a cabo el acto centralizado por el Día del Maestro en la Escuela de Educación Primaria N° 2 “Domingo F. Sarmiento”.

• Estuvieron presentes las Banderas de Ceremonia de las distintas instituciones educativas de nuestra localidad.

• Se reconoció el trabajo del personal docente de la escuela jubilados en el presente año lectivo, de docentes con 25 años de servicio que están en actividad y del personal docente y auxiliar que se desempeñan actualmente.

• Se llevó a cabo la entrega de lotes de ropa a la Escuela de Educación Secundaria N° 1 "Armada Argentina”, Escuela Primaria N° 2 "Domingo Faustino Sarmiento" y el Jardín N° 904 "Rosario Vera Peñaloza".

• Está indumentaria fue recibida a través de gestiones ante el gobierno nacional.

• Las prendas serán destinadas a la realización de ferias, a través de la cuales las instituciones recaudarán fondos. Un total de 13 instituciones educativas locales recibirán lotes de ropa.