Programas

• El intendente interino Javier Lupori recorrió las cinco viviendas correspondientes al Plan Bonaerense II que pronto les serán entregadas a los beneficiarios que accedieron a ellas.

• Seguimos trabajando para darle soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas de Tapalqué.

•  El intendente Gustavo Cocconi participó de un nuevo acto de entrega de lotes de ropa en el Complejo de Adultos Mayores.

•  En esta oportunidad se hizo entrega de lotes de ropa a Crotto Fútbol Club.

• Está indumentaria fue recibida a través de gestiones ante el gobierno nacional.

• Las prendas serán destinadas a la realización de ferias, a través de la cuales la institución recaudará fondos.

• También estuvieron presentes integrantes de la institución y la encargada del Complejo de Adultos Mayores, Eugenia González Rocca.

• El día viernes el intendente Gustavo Cocconi recibió al Director de Políticas Solidarias de la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Rinesi.

• Trabajamos sobre la aplicación de los programas R.E.U.N.I.R y Centros Juveniles.

• El programa R.E.U.N.I.R tiene como objetivo  fortalecer a las residencias estudiantiles de la provincia de Buenos Aires  a través de la compra de materiales de primera necesidad para poder ofrecerles a nuestros estudiantes más y mejores herramientas para su formación.

• Se realizó el sorteo de 19 viviendas del #PlanDeViviendasBonaerenseII

• Diecinueve familias de Tapalqué accederán a su hogar propio, es una felicidad enorme ser parte de este sueño cumplido.

• El intendente Gustavo Cocconi participó de un encuentro con vecinas y vecinos que accedieron al derecho de su jubilación gracias al Plan de Pago de Deuda Previsional.

• Estuvieron presentes el jefe de Anses Tapalqué Nacho Madinabeitia y el Jefe zonal Bernabe Leinnen.

• Ya son casi 80 los vecinos/as que iniciaron su trámite jubilatorio, y son 26 los vecinos y vecinas que en junio cobrarán su primera jubilación después de toda una vida de esfuerzo y trabajo.

#PlanDePagoDeDeudaPrevisional #TuEsfuerzoCuenta
#ANSES

• Estamos felices de poder entregar las llaves de 24 viviendas a vecinos y vecinas de Tapalqué.
Estas casas fueron construidas a través de un convenio entre el Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la Cooperativa Falucho y el  Municipio de Tapalqué.

• Te contamos que ya está en marcha la construcción de otras 24 viviendas bajo el mismo convenio.

Se llevó a cabo el cierre de la Semana de la Miel en el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué.

• Se realizó un reconocimiento a Jorge “Pancho” Canosa, uno de los apicultores con más trayectoria en la actividad apícola local y se degustaron mieles y productos realizados a base de miel.

• También se proyectó el documental sobre la producción de miel en Argentina y la Lic. en Nutrición Julieta Zugarramurdi brindó una charla informativa.

• La Municipalidad de Tapalqué y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación llevaron a cabo una charla dirigida a la promoción de programas para cooperativas y empresas, en el Museo y Conservatorio Municipal.

• La Lic. María Belén Tufillaro habló sobre las diferentes líneas de financiamientos que existen para proyectos asociativos, que tiene por objetivo impulsar desarrollo de conocimiento, asesoramiento técnico, aumento en la capacidad de producción, mejoras en la capacidad de gestión, asistencia para la higiene y seguridad, entre otros beneficios.

• Integrantes de la Cooperativa apícola local “Los Colmenares” recibieron libros contables por parte de las funcionarias Natalia González y Malena Echeverría de la Dirección de Cooperativas Agropecuarias dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

• Las cooperativistas y las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Agrario fueron recibidas por el intendente Gustavo Cocconi y el Secretario de Gobierno Ezequiel Zugaramurdi.