Salud

Continúan los encuentros del Taller de Alimentación Saludable en el distrito. En esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Velloso y los participantes realizaron barritas de cereal.

Además se conversó sobre la importancia de incluir semillas y frutos secos en la dieta diaria y pautas para el consumo de aceites crudos.

El Intendente Gustavo Cocconi y el Secretario de Gobierno Gustavo Aguilera visitaron el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, en el día que dio inició a sus actividades, para saludar a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñarán en dicho establecimiento.

Se llevó a cabo en el CAM el taller de “Automanejo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles” como las diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, etc. El mismo estuvo organizado por el Hospital Municipal de Tapalqué en conjunto con las practicantes de Medicina de la UNICEN.

Adultos mayores que participan del Centro de Día y residentes del CAM disfrutaron de una tarde en Termas Tapalqué.

La Municipalidad de Tapalqué sigue promoviendo espacios de inclusión y recreación para nuestros adultos mayores.

Esta actividad fue articulada entre la Secretaría de Turismo y el Complejo de Adultos Mayores

• Te mostramos un resumen de todas las actividades que se realizaron en el marco de la Semana de Concientización Sobre la Discapacidad.

• Muchas gracias a todos los que participaron.

• Las mismas contaron con la organización de la Comisión Municipal de Discapacidad.

• En el Centro Cultural Ricardo Romera se llevó a cabo una nueva Jornada en Abordaje de las Urgencias en Salud Mental.

• Se trata de la tercera capacitación realizada en el año y estuvo dirigida a equipos de salud y fuerzas de seguridad.

• La capacitación estuvo a cargo de la Directora de Capacitación y Entrenamiento del Ministerio de Seguridad Lic. Flavia Tello Cortez, el Director de Asistencia de Salud Mental y Consumos Problemáticos Martín Taramasco y el Coordinador Regional de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Región Sanitaria IX David Meclazcke.

• El Centro de Educación Agraria (CEA), a cargo del
Dr. Rubén Livio, dio inicio al Segundo Curso de
Manipulación de Alimentos.

• 76 vecinas y vecinos se inscribieron en el curso que
tiene una duración de 4 clases de asistencia obligatoria
los días martes en el Museo y Conservatorio
Municipal.

• El mismo es apto para la obtención del Carnet de
Manipulación de Alimentos, que reemplaza a la
derogada Libreta Sanitaria.

• El área de Atención Primaria de la Salud informa que estará entregando kits del Programa Municipal Primeros Pasos a futuras mamás del distrito que realicen los controles de embarazo y participen del Taller de Preparación Integral para el Parto.

• El kit maternal está pensado para acompañar a las familias en el cuidado del recién nacido y su mamá.

• Contiene: un bolso maternal, un toallón, una toallita, una manta y una bandana confeccionados íntegramente en el taller de costura del Hospital Municipal.

• Cuentan además con productos de higiene para ambos.

• El Hospital Municipal adquirió dos nuevas lavacentrifugadoras y una secadora rotativa.

• Las mismas fueron gestionadas por el intendente Gustavo Cocconi a través del  programa federal “Municipios de Pies” dependiente del Ministerio del Interior.

• El Municipio continúa trabajando día a día en la articulación de políticas públicas que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de Tapalqué.

• Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Yoga y Bienestar Tapalqué 2023.

• El mismo se desarrolló en el salón de la  Asociación Italiana de Socorrros Mutuos “XX de Septiembre Tapalqué".

• Las actividades estuvieron a cargo de:  @vibra.espiral
@piqui80 y @sofi.baldomiro