Contenido principal

Medio ambiente

• El área Ambiental continúa realizando Campañas de Concientización en las escuelas del distrito en el marco de la Mejora de Gestión de Residuos con el objetivo de continuar promoviendo la educación ambiental en los más pequeños.

• En esta oportunidad se trabajó en las Escuelas Primarias y Nivel Inicial de las Localidades de Crotto y Velloso y se abordaron temáticas en relación a la adecuada disposición inicial, separación en origen, reuso, reducción y reciclado de la materia orgánica, cuestiones claves para disminuir el impacto de los residuos en el ambiente. 

El ministerio de Desarrollo Agrario, a través del programa de desarrollo para la Fruticultura Bonaerense realizó la entrega de ejemplares de plantas frutales a municipios de la provincia y a cooperativas y organizaciones institucionales de Tapalqué. 

Este 11 de julio se cumplieron los primeros 25 años ininterrumpidos de funcionamiento de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Tapalqué.

El intendente Gustavo Cocconi encabezó el acto y el corte de cinta que inauguró el punto limpio fijo instalado en la planta.

Se realizó un reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 años en la planta, a los trabajadores actuales, al personal del área de Ambiente responsable de la Concientización Ambiental y a la responsable del Área Ambiental Ángela Mugnolo.