Igualdad, género y diversidad

• En el marco del 8vo aniversario de Ni una Menos se proyectó la película “Algo Incorrecto” en el Centro Cultural Dr. Ricardo Romera.

• Una vez finalizado el film se abrió un espacio de reflexión.

• La actividad contó con la organización del área de Género y Diversidades  de la Municipalidad de Tapalqué.

El veredón municipal fue uno de los escenarios elegidos por los estudiantes de sexto año de la Escuela Primaria N° 28 para mostrar la intervención artística "Ponte en mis Zapatos" realizada para visibilizar la violencia contra las mujeres y concientizar a la sociedad.

En este día la Municipalidad de Tapalqué invita a toda la comunidad a reflexionar y visibilizar esta problemática.

• Este sábado, con la presencia de la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández y Hosanna Cazola, Directora de la Región 7ma del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un encuentro participativo en el marco del Programa “Ellas no estaban pintadas”

• El objetivo del programa es visibilizar la historia de mujeres y disidencias de cada lugar, surgidas del aporte comunitario de distintas organizaciones y sectores.

El área de Género y Diversidades junto a organizaciones sociales locales desarrolló una jornada de visibilización bajo el lema “Celebramos lo diverso y lo habitamos”.

• Durante la actividad se realizó una intervención sobre el cordón de la Av. 9 de julio con los colores representativos del movimiento LGTBIQ+:

• También se presentó una obra de teatro a cargo de Lolo Carrizo que dio lugar a un debate y reflexión sobre los estereotipos y estigmas sociales. Al finalizar hubo una presentación musical a cargo de Paola Rojas.