Municipio de Tapalqué Municipio de Tapalqué

Dia mundial de Medio Ambiente

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Dia mundial de Medio Ambiente

Como verdadera celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Área Ambiental del Municipio anunció “oficialmente” el funcionamiento de su oficina en una casa bioclimática.

El Intendente Cocconi visitó la casa para saludar a la licenciada Mugnolo, encargada del área y, además, brindar notas a medios locales en ocasión de la conmemoración de la fecha, el lunes 5 de junio.

En el lugar, el Titular del Ejecutivo local, junto a la licenciada Ángela Mugnolo, encargada del Área Ambiental se refirieron al día y la utilización de la casa.

Mugnolo expresó que “este año pudimos recordar el día del ambiente en este lugar, la casa bioclimática, que es ideal para la educación ambiental, aquí podemos demostrar a la gente que es posible construir, vivir e interactuar con el medio de una manera un poco más sustentable”.

El Jefe Comunal expresaba “si bien hoy se celebra el día del medio ambiente, para nosotros es un trabajo constante por el cuidado del medio ambiente, esta casa común, como dice el Papa” y destacó que se “debe tener en cuenta que el trabajo de concientización puede tocar a todo tipo de discplinas”.

Sobre esta casa, Cocconi decía “a pesar que heló, y hay muy baja temperatura, en esta casa estamos con una temperatura agradable y no hay ningún calefactor, no estamos consumiendo gas; el agua se calienta con un termo solar y está a una temperatura óptima para poder higienizarse; se genera electricidad con pantallas que la obtienen a través del efecto fotovoltaico y, también, con las composteras se está generando una materia orgánica rica para favorecer la fertilización de plantas”.

“Vivir en forma sustentable -concluyó el Intendente- es algo que llevamos a la práctica en Tapalqué, lo tenemos incorporado, por eso también a veces creemos que es de interés tanto del municipio como de la comunidad este tipo de trabajo, esperemos que tanto las áreas educativas y otras de la vida comunitaria, lo tomen así, porque en Tapalqué hay mucho trabajo hecho por la gestión, que hace que vayamos en este camino”.